Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los decesos se registraron en bombardeos aéreos contra 16 refugios de los yihadistas

Mueren 18 extremistas y tres soldados tras redadas en el Sinaí

Los decesos se registraron en bombardeos aéreos contra 16 refugios de los yihadistas

Por: EFE

Las fuerzas de seguridad realizan continuas operaciones en el norte del Sinaí contra extremistas que han instalado allí sus bases. AFP / ARCHIVO

Las fuerzas de seguridad realizan continuas operaciones en el norte del Sinaí contra extremistas que han instalado allí sus bases. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (17/OCT/2016).- Al menos 18 supuestos extremistas y tres soldados egipcios murieron ayer en operaciones militares contra terroristas en el norte de la península egipcia del Sinaí, informó la pasada medianoche el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Amir.

En un comunicado, difundido en la página de Facebook de las Fuerzas Armadas egipcias, el portavoz explicó que las muertes se registraron en bombardeos aéreos contra 16 refugios de los yihadistas y ataques de artillería cuando los terroristas intentaban huir.

Asimismo, tres militares resultaron heridos y cuatro vehículos y catorce motos de los extremistas resultaron destruidos.

Las tropas egipcias lograron incautarse de diferentes tipos de armas y munición.

Estas operaciones se producen después de que el pasado viernes al menos doce soldados egipcios murieron y seis resultaron heridos en un ataque armado perpetrado en el norte del Sinaí y reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La rama del EI en Egipto, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), anunció en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, que "varios soldados del califato atentaron contra el puesto de Zaqdan".

Según el grupo extremista, más de veinte "apóstatas", en referencia a los soldados egipcios, murieron tiroteados y otros resultaron heridos.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron en Egipto desde la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad realizan continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos Wilayat Sina.

El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones