Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El candidato a la vicepresidencia de EU asegura que están trabajado por conseguirla

Campaña de Trump dará evidencia contra acusaciones: Pence

El candidato a la vicepresidencia de EU asegura que están trabajado por conseguir datos que lo respalden

Por: AP

El candidato republicano ha calificado a las mujeres que le acusan de 'mentirosas horribles' y dice que las acusaciones son inciertas. AP / E. Vucci

El candidato republicano ha calificado a las mujeres que le acusan de 'mentirosas horribles' y dice que las acusaciones son inciertas. AP / E. Vucci

WEST PALM, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2016).- Mike Pence dijo el viernes que la campaña de Donald Trump está trabajando para conseguir evidencia que respalde al candidato presidencial republicano frente a las acusaciones hechas por mujeres en su contra. Trump insiste en que ni siquiera conoce a algunas que lo acusan.

Trump las ha calificado de "mentirosas horribles" y asegura que va a probar que las acusaciones no son ciertas. Pero su rival demócrata Hillary Clinton y la primera dama Michelle Obama dicen que los estadounidenses están conociendo más cada día sobre la conducta inaceptable de Trump.

"No podemos exponer más a nuestros hijos a esto, ni siquiera por un minuto más, mucho menos cuatro años", dijo Michelle Obama a partidarios de Clinton en un acto de campaña en New Hampshire. En un apasionado discurso el jueves, la señora Obama dijo que luego de años de trabajo para acabar con "ese tipo de violencia y abuso y falta de respeto... estamos escuchando esas mismas cosas en la campaña. Nos estanos ahogando en eso".

En una presentación el viernes en Fox News, el candidato vicepresidencial republicano Pence culpó a la prensa por lo que llamó una obsesión con acusaciones "infundadas" contra Trump.

"Va a haber más evidencia para probar la inocencia de Trump", dijo Pence. A la pregunta de a qué evidencia se refería, dijo: "La campaña está trabajando para dar a conocer esa evidencia".

Trump fue vitoreado en actos de campaña el jueves en Florida y en Ohio, dos estados cruciales para sus aspiraciones. El viernes hace campaña en otro de esos estados, Carolina del Norte.

Clinton no tiene eventos planeados para el viernes, pero el presidente Barack Obama hizo campaña por ella en Ohio. El presidente fustigó a Trump por decir que la campaña está manipulada en su contra y aseguró que el empresario representa un peligro para el sistema político estadounidense.
"La democracia está en las boletas", dijo Obama en Cleveland.

Las acusaciones contra Trump y sus negativas dominaron la campaña el jueves.

Cuatro mujeres les contaron a diversas publicaciones detalladas historias de encuentros con Trump que terminaron con manoseos, besos y otros contactos sexuales no deseados.

WikiLeaks, por su parte, publicó una nueva oleada de correos electrónicos del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, que fueron hackeados de su cuenta de email. Las comunicaciones indican que el equipo de Clinton para las presidenciales de 2008 intentó retrasar la fecha de las primarias demócratas de Illinois, creyendo que esto podría ayudar a sus posibilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones