Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un sondeo revela una ventaja para el republicano al considerar que las relaciones bilat

Una mayoría de rusos prefiere a Trump como presidente de EU

Sondeo revela una ventaja para el republicano al considerar que las relaciones bilaterales mejorarían

Por: EFE

El 35 por ciento de los encuestados opina que las las relaciones bilaterales empeorarán si Clinton se convierte en presidenta. EFE / ARCHIVO

El 35 por ciento de los encuestados opina que las las relaciones bilaterales empeorarán si Clinton se convierte en presidenta. EFE / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (13/OCT/2016).- Una mayoría de rusos prefiere que el candidato republicano, Donald Trump, sea el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses, y no la demócrata Hillary Clinton.

Según una encuesta publicada este día por la fundación Opinión Pública, un 44% de los rusos cree que la victoria de Trump favorecería los intereses nacionales, mientras sólo un 7% piensa lo mismo en el caso de victoria de su rival.

De hecho, un 37% considera que las relaciones bilaterales mejorarían si Trump consigue ser nuevo inquilino de la Casa Blanca, un 35% que permanecerán como están y sólo un 6% opina que empeorarán.

Mientras, un 35% cree que las relaciones ruso-estadounidenses empeorarán si Clinton se convierte en presidenta de EU, otro 35% que apenas variarán y un 10% que serán mejores que ahora.

Un 38% de los encuestados tienen una imagen positiva de Trump y un 20%, negativa; mientras que a un 61 % de los rusos no les cae bien Clinton, quien despierta simpatías sólo entre un 8% de los habitantes de este país.

En cuanto a los pronósticos, un 37% apuesta a que el ganador de los comicios estadounidenses será Trump y un 31% que la victoria corresponderá a la candidata demócrata.

El presidente ruso, Vladímir Putin, al que ha alabado en repetidas ocasiones Trump, aseguró ayer que está dispuesto a trabajar con cualquiera de los dos candidatos que gane, aunque sólo si el nuevo presidente de Estados Unidos quiere cooperar con Rusia.

A su vez, admitió que "es muy difícil" dialogar con la actual Administración de Estados Unidos, encabezada por el presidente Barack Obama.

"Prácticamente, no hay diálogo", subrayó Putin, quien acusó a Washington de querer dictar sus condiciones a otros países "en casi todas las cuestiones".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones