Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Otra vez, el magnate es exhibido en un video utilizando lenguaje sexista e inapropiado

'Saldré con ella en 10 años', dice Trump sobre niña en audio

Otra vez, el magnate es exhibido en un video utilizando lenguaje sexista e inapropiado hacia la mujer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2016).- Un nuevo video publicado en las redes sociales colocó a Donald Trump en la polémica, otra vez, por exhibir sus comentarios inapropiados.

Se trata del momento en el que una menor de edad está a punto de subir unas escaleras eléctricas y se escucha al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos decirle a sus acompañantes: ''Saldré con ella en diez años. ¿Pueden creerlo?''. Risas irrumpen en la grabación.

El audio, que algunos han calificado incluso de pedófilo, forma parte de un especial de Navidad del año 1992, producido por Entertainment Tonight, cuando el magnate estadounidense tenía 46 años de edad.

El nuevo escándalo fue difundido el pasado miércoles por el noticiario de CBS, Evening News y se une a la serie de declaraciones polémicas y ofensivas de Trump hacia las mujeres, como su conversación con el presentador Billy Bush en el año 2005 y la guerra de declaraciones con la ex Miss Universo, Alicia Machado.

En el segundo debate presidencial que el republicano tuvo con su oponente, Hillary Clinton, al ser cuestionado sobre sus declaraciones escandalosas, redundó en sus respuestas: “no se comprendió lo que se dijo; son bromas masculinas”, dijo en la Universidad de Washington, de San Luis Missouri.

Por su parte, uno de sus hijos, al salir a la defensa de su padre sobre sus dichos de las mujeres, sólo logró ampliar la polémica sobre estos comentarios. 

El martes 11 de octubre, Eric Trump repitió al Colorado Gazette que lo que el magnate empresarial dijo en el debate frente a Clinton se trata de pláticas de vestuarios masculinos. El joven no se limitó y aseveró que ''presumir'' de esa manera es común entre hombres ''alfa''.

“Cuando los hombres están juntos se dejan llevar, y a veces esto es lo que pasa cuando personalidades 'alfa' se juntan”, comentó el vástago del empresario. “No digo que esté bien, pero no es la persona que él (Donald) es”.

La desaprobación contra el candidato no ha sido sólo de sus rivales electorales, electores y la comunidad internacional, en su mismo partido ha tenido reproches y falta de apoyo. El titular de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, informó el pasado lunes 10 de octubre que no defenderá ni hará campaña por Donald Trump, asestando otro duro golpe a las aspiraciones presidenciales del polémico millonario.

Ryan dijo que ''no defenderá ni hará campaña con él en los próximos 30 días'', según una persona que participó de la teleconferencia.

Hasta el momento, Donald Trump no ha realizado alguna declaración sobre su nuevo escándalo.

EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones