Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | Aviones estadounidenses bombardearon la zona industrial de la ciudad iraquí

Fallecen quince yihadistas tras ataque aéreo en Mosul

Aviones estadounidenses bombardearon la zona industrial de la ciudad iraquí

Por: EFE

El Ejército iraquí prepara en coordinación con la alianza internacional encabezada por Estados Unidos el asalto a Mosul. EFE / A. Jalil

El Ejército iraquí prepara en coordinación con la alianza internacional encabezada por Estados Unidos el asalto a Mosul. EFE / A. Jalil

MOSUL, IRAQ (11/OCT/2016).- Al menos 15 yihadistas murieron y diez civiles también podrían haber muerto o resultado heridos en un bombardeo de la aviación de la coalición internacional en la zona industrial de la ciudad septentrional de Mosul.

El presidente del Comité de Seguridad de la Gobernación de Nínive, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que, como consecuencia del ataque, el edificio, que albergaba la sede de una empresa iraquí de producción de semillas, quedó completamente destruido.

Dijo que las instalaciones de esa compañía eran usadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) para el almacenaje de armas y explosivos.

Por su parte, la agencia Amaq, vinculada a los terroristas, difundió un pequeño vídeo por internet que muestra los daños causados por el ataque, aunque no informó de bajas en sus filas, al dejar claro que todas las víctimas son civiles.

El Ejército iraquí prepara en coordinación con la alianza internacional encabezada por Estados Unidos el asalto a Mosul, la segunda ciudad de Iraq y que está en manos del Estado Islámico desde 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones