Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La demócrata cayó en la confrontación y ambos candidatos evadieron las propuestas

Clinton desaprovecha noquear a Trump

Aún con las condiciones puestas para derrotar al republicano, la demócrata cayó en la confrontación y ambos candidatos evadieron las propuestas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2016).- El segundo de tres debates por la presidencia de los Estados Unidos mantuvo un ambiente de confrontación que acaparó la mayor parte del ejercicio, y dejó de lado las propuestas. Los candidatos Hillary Clinton, por el partido Demócrata, y Donald Trump, su rival del bando Republicano, alimentaron un encuentro repleto de acusaciones; algunas incluso de índole personal.

La grabación filtrada la semana pasada, en la que el magnate se refiere de manera obscena a las mujeres y destaca su estatus de “estrella” para aprovecharse de ellas, fue el primer tópico en ser abordado. Hillary Clinton expuso que se trataba de un episodio más en una cadena despectiva en la que Trump ha incluido no sólo a mujeres, sino a afroamericanos, musulmanes, latinos y prisioneros de guerra.

El republicano se defendió diciendo que eran “bromas masculinas”. Y aunque se disculpó, enseguida destacó que se le expuso “sólo con palabras”, mientras que al ex presidente Bill Clinton (esposo de su rival demócrata) fue señalado por agresiones sexuales.

Donald Trump también recordó el escándalo de los correos electrónicos que Hillary Clinton envió desde un servidor privado, y aseguró que de ser presidente destinará a un fiscal especial para investigar a la ex secretaria de Estado. Dijo incluso que ella estaría “en la cárcel”. Clinton reiteró que “después de una investigación de un año, no hay prueba de que alguien haya pirateado ese servidor o de que haya terminado en manos equivocadas”.

A partir de ahí, Clinton sólo se dedicó a defenderse de los ataques de Trump. Al final, un ciudadano presente en el debate pidió a ambos candidatos exponer si había algún rasgo en su rival que encontraran positivo. Clinton dijo respetar a los hijos de Donald Trump, en tanto que éste aplaudió que la demócrata fuera una “combatiente” que “no cesa ni se da por vencida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones