Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El Partido Republicano pidió su dimisión por comentarios denigrantes sobre las mujeres

Donald Trump no dejará la carrera presidencial

El Partido Republicano pidió su dimisión por comentarios denigrantes sobre las mujeres

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2016).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se negó ayer a abandonar la carrera presidencial, en desafío a las múltiples voces de su partido que piden la dimisión por sus comentarios denigrantes sobre las mujeres.

“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”, afirmó Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que rechazó que su campaña esté “en crisis” y aseguró contar con un apoyo “increíble”.

El escándalo, que estalló el viernes tras la emisión de un vídeo de 2005 con comentarios vulgares y lascivos del magnate sobre las mujeres, ha generado una enorme polémica en Estados Unidos (EU) y ha desatado una tormenta política en el seno del Partido Republicano.

Esta polémica, asegura la prensa estadounidense, parece crucial ante el debate de mañana entre el multimillonario y la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El empresario emitió un video la noche del viernes donde se disculpa por sus comentarios, a la vez que asegura que esas palabras no reflejan quien es actualmente.                               

PROPONEN A MIKE PENCE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
Republicanos retiran apoyo tras comentarios sexistas

Tras la difusión del video de Donald Trump, el senador John McCain, precandidato presidencial republicano en 2008 y figura influyente de ese partido, retiró ayer el apoyo al candidato republicano.

“El comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la revelación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y su jactancia de agresiones sexuales, imposibilitan que continúe respaldando, incluso de manera condicional, su candidatura”, afirmó en un comunicado, que se sumó a una larga lista de dirigentes republicanos que se pronunciaron en el mismo sentido.

Agregó que ni él ni su esposaba votarán por Trump, sin embargo afirmó que nunca ha  votado por un demócrata y “no lo haremos por Hillary Clinton”, precisó.

Los ánimos republicanos se mantienen parecidos a los de McCain. El presidente de la Cámara de Representantes de EU, Paul Ryan, se declaró “indignado”. Mientras que el presidente del Comité Nacional Repúblicano, Reince Priebus, y el líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, condenaron las palabras de Trump.  

El senador por Idaho, Mike Crapo, propuso que Mike Pence, gobernador de Indiana y aspirante a la vicepresidencia, fuera elegido como candidato para reemplazar a Trump. Por su parte, Pence se declaró “ofendido” como “marido y padre” por los comentarios de Trump, aunque no habló sobre retirar su apoyo.

PARA SABER
Melania repudia el hecho

Melania Trump, esposa del candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump, manifestó ayer que los comentarios de su cónyuge en el video de 2005 que fue publicado, son “inaceptables y ofensivos para mí”.  Sin embargo, lo defendió al decir que no representan al hombre que ella conoce. “Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se enfoque en los temas importantes que enfrenta nuestro país y el mundo”, indicó Melania en el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones