Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El huracán podría generar marejadas, pero se espera un debilitamiento adicional

'Nicole' se debilita en su trayectoria hacia el sur del Atlántico

El huracán podría generar marejadas, pero se espera un debilitamiento adicional

Por: EFE

El ciclón se mueve con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora y podría cambiar su dirección al noroeste. TWITTER / @conagua_clima

El ciclón se mueve con una velocidad de traslación de siete kilómetros por hora y podría cambiar su dirección al noroeste. TWITTER / @conagua_clima

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2016).- La tormenta tropical 'Nicole' mantiene hoy su lento desplazamiento hacia el sur del Atlántico y se prevé que se debilite en los próximos días, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
 
El ciclón se mueve con una velocidad de traslación de cinco millas por hora (siete km/h) con dirección sur, aunque se espera que gire lentamente hacia el oeste-noroeste o noroeste hacia la tarde del domingo, de acuerdo al boletín de las 21.00 GMT del centro meteorológico.

'Nicole' presenta vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h), con ráfagas más altas, pero se espera un "debilitamiento adicional" en los próximos días, según el CNH.

La tormenta tropical se halla a 365 millas (590 kilómetros) al sur de Bermudas, en donde se podría generar marejadas "con condiciones de resacas fuerte" en los próximos días, según los expertos del centro meteorológico con sede en Miami.
 
Las Bermudas precisamente se hallan hoy en proceso de recomposición tras el paso del poderoso huracán 'Matthew', que azotó ese archipiélago el miércoles como ciclón de categoría cuatro, y ocasionó graves daños materiales en infraestructuras y viviendas por cuantificar, aunque sin víctimas mortales.

El huracán 'Matthew' descendió esta tarde a categoría dos en su ruta hacia el noreste de Florida, hacia donde se dirige con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), de acuerdo al boletín de las 21.00 GMT del Centro Nacional de Huracanes.
 
El poderoso huracán, que ha dejado sembrado de postes y árboles caídos la coste este de Florida, se encuentra a 40 millas (70 kilómetros) al este de Jacksonville Beach, en el noreste de Florida, y a 135 millas (215 kilómetros) al sur de Savannah, Georgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones