Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Se une a la pena de todas las personas que perdieron algún ser querido

El Papa, triste por devastación de 'Matthew' en Haití

Se une a la pena de todas las personas que perdieron algún ser querido

Por: NTX

CIUDAD DEL VATICANO (07/OCT/2016).- El Papa Francisco recibió con tristeza la noticia del devastador paso del huracán ''Matthew'' por Haití, que afectó a unas 350 mil personas y dejó, al menos, 108 muertos, informó El Vaticano.
 
El Pontífice mostró su cercanía con ese país del Caribe, en un mensaje enviado al cardenal Chibly Langlois, arzobispo de Les Cayes y presidente de la Conferencia Episcopal, y firmado -a su nombre- por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
 
"Enterándose de la devastación provocada a su paso por el huracán ''Matthew'', que dejó numerosas víctimas y ocasionó graves daños materiales, Su Santidad el Papa Francisco manifiesta su tristeza y se une a la pena de todas las personas que perdieron algún ser querido", indicó el texto.
 
Agregó que el Papa también expresó sus "vivas condolencias" y aseguró su "profunda cercanía" a todo el pueblo, además de confiar a los fallecidos a la misericordia de Dios, "a fin de que los acoja en su luz".
 
Aseguró su proximidad espiritual y su participación (en la pena) a todas las personas que perdieron su casa y sus bienes en esta catástrofe.
 
"Saludando y animando las muestras de solidaridad que se han llevado a cabo ante esta prueba, el santo padre confía a todo el pueblo de Haití a la protección maternal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y les envía, en prenda de conforto y esperanza, una especial bendición apostólica", apuntó.
 
''Matthew'' es considerado el huracán más poderoso que ha golpeado el Caribe desde el paso de Félix en 2007.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones