Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El movimiento telúrico habría alcanzado una intensidad de seis grados Richter

Terremoto sacude el sureste de Taiwán

El movimiento telúrico habría alcanzado una intensidad de seis grados Richter

Por: EFE

Los temblores se sintieron en toda la isla, pero en especial en el sureste y sur de Taiwán, dicen meteorólogos isleños. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

Los temblores se sintieron en toda la isla, pero en especial en el sureste y sur de Taiwán, dicen meteorólogos isleños. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

TAIPEI, TAIWÁN (06/OCT/2016).- Un terremoto de seis grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy el sureste de Taiwán sin que hasta el momento se haya informado de víctimas, señaló el Servicio Meteorológico central de la isla.

El sismo ocurrió a las 23:51 horas locales de este jueves y tuvo su epicentro en el mar a 30 kilómetros al este-sureste de la ciudad de sudoriental de Taitung y a una profundidad de 20 kilómetros, según el servicio.

Los temblores se sintieron en toda la isla, pero en especial en el sudeste y sur de Taiwán, agregaron los meteorólogos isleños.

Taiwán se localiza en una zona sísmica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter, pero no los que superan los seis grados.

El sismo más destructivo de los últimos cien años ocurrió el 21 de septiembre de 1999 y causó más de dos mil 400 muertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones