Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los expertos no encuentran explosivos y concluyen que se trató de una falsa alarma

Reabren estación de tren en Bruselas tras alerta de bomba

Los expertos no encuentran explosivos y concluyen que se trató de una falsa alarma

Por: NTX

Tras el alerta, decenas de oficiales de policía y militares, así como helicópteros, se han movilizado al sitio. AFP / T. Roge

Tras el alerta, decenas de oficiales de policía y militares, así como helicópteros, se han movilizado al sitio. AFP / T. Roge

BRUSELAS, BÉLGICA (05/OCT/2016).- La estación de tren Nord, en Bruselas, restableció sus operaciones a media tarde, una hora después de haber sido evacuada por una alerta de bomba en plena hora punta.
 
Los expertos que se desplazaron a la estación no encontraron explosivos y concluyeron que se trató de una falsa alarma, transmitida a través de una llamada telefónica anónima.
 
La evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario a partir y con destino a la estación Nord, han causado importantes retrasos en los trenes.
 
Los disturbios continuarán probablemente hasta el final del día, informó Infrabel, gestor de la red ferroviaria belga.
 
Tras el alerta, decenas de oficiales de policía y militares, así como helicópteros, se han movilizado a la estación Nord.
 
El alerta ocurrió mientras altos representantes de 75 países se encuentran en Bruselas para una conferencia sobre Afganistán.
 
Entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
 
También se desarrolló horas después de que dos policías fueron agredidos por un hombre con un cuchillo durante un control en el barrio de Schaerbeek, en la capital, donde los autores de los atentados terroristas de París y de Bruselas mantenían al menos dos escondites.
 
El autor de la agresión fue detenido y los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que se trató de un ataque terrorista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones