Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Se ubica a mil 245 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo

'Matthew' se debilita a huracán categoría tres

Se espera que la velocidad de sus vientos se incrementen y vuelva a alcanzar la categoría cuatro en su trayectoria hacia Florida

Por: NTX

El huracán ''Matthew'' deja a su paso por Cuba graves destrozos en el extremo oriental de la isla. EFE / A. Ernesto

El huracán ''Matthew'' deja a su paso por Cuba graves destrozos en el extremo oriental de la isla. EFE / A. Ernesto

CIUDAD DE MÉXICO (05/OCT/2016).- El huracán ''Matthew'' se debilitó a categoría tres en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a mil 245 kilómetros (km) al este de las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El ciclón tropical presenta una trayectoria hacia el nor-noroeste y se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora.
 
De acuerdo con el pronóstico, se espera que la velocidad de los vientos de ''Matthew'' se incrementen y vuelva a alcanzar la categoría cuatro en su trayectoria hacia Florida, Estados Unidos.
 
También en el Océano Atlántico, aproximadamente a dos mil 590 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se ubica la tormenta tropical Nicole.
 
A las 07:00 horas, ese sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.
 
A tres mil 200 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, se localizó una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.
 
El fenómeno climático se mueve hacia el oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
 
En el Océano Pacífico, una zona de inestabilidad se ubicó a dos mil 780 km al suroeste de las costas de Baja California Sur con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical; se desplaza al oeste a 16 kilómetros por hora, vientos máximos de 20 kilómetros por y rachas superiores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones