Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Se registraron enfrentamientos en el noroeste del país

Mueren un soldado turco y 18 miembros del EI en Siria

Los yihadistas intentaban infiltrarse en la localidad de Ziyara, lo que generó intensos choques que incluyeron bombardeos

Por: EFE

En la última jornada de enfrentamientos, la artillería turca disparó 221 obuses, así como 40 cohetes y 18 proyectiles de tanque. AP / ARCHIVO

En la última jornada de enfrentamientos, la artillería turca disparó 221 obuses, así como 40 cohetes y 18 proyectiles de tanque. AP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (05/OCT/2016).- Un soldado turco y 18 supuestos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto en un enfrentamiento en el noroeste de Siria, informó hoy la agencia semipública turca Anadolu.

Otros tres soldados turcos resultaron heridos en el combate, aunque ninguno de gravedad.

Según la fuente, los milicianos del EI intentaban "infiltrarse" en la localidad de Ziyara, al este de la ciudad de Al Rai, que está ya bajo control del Ejército Libre de Siria, las milicias sirias aliadas con Turquía que combaten contra los yihadistas.

En la última jornada de enfrentamientos, la artillería turca ha disparado 221 obuses del tipo "firtina" contra 75 posiciones del EI, así como 40 cohetes de largo alcance y 18 proyectiles de tanque, señala la citada agencia, que cita fuentes militares.

Una decena de soldados turcos ha muerto en Siria en combate contra el Estado Islámico desde que las tropas turcas cruzaron la frontera, el 24 de agosto pasado, para arrebatar la ciudad de Yarábulus a la milicia yihadista.

Desde entonces, los enfrentamientos continúan en los pueblos entre Al-Rai y Dabiq en el extremo occidental del territorio bajo control del EI.

Las milicias sirias respaldadas por Ankara controlan ya un territorio de 960 kilómetros cuadrados a lo largo de la frontera turcosiria, han asegurado fuentes militares turcas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones