Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Los efectos del huracán comienzan a sentirse en la isla

El ojo del huracán 'Matthew' toca el oriente de Cuba

Los efectos del huracán comienzan a sentirse en la isla

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/OCT/2016).- El ojo del potente huracán 'Matthew' alcanzó el oriente de Cuba tras haber golpeado Haití y República Dominicana, donde dejó al menos siete muertos y grandes daños materiales, informaron meteorólogos estadounidenses.

"La parte norte del ojo del huracán 'Matthew', que es extremadamente peligroso, tocó ya la parte más oriental de Cuba", indicó el Centro Nacional de Huracanas (NHC) de Estados Unidos, en su último boletín publicado a las 21H00 GMT.

Así, los efectos de 'Matthew', que presenta vientos máximos sostenidos de 140 millas (220 km/h), comienzan a sentirse en Cuba.

El vórtice de 'Matthew', que tocó hoy tierra en el oeste de Haití, "se moverá sobre porciones del extremo oriente de Cuba en las próximas horas", para girar hacia el norte noroeste este miércoles y hacia el noroeste en la noche de ese día.

Según un probable patrón de trayectoria, se espera que 'Matthew' se mueva "cerca o sobre partes del sureste y centro de Bahamas esta noche (martes) y el miércoles" y se aproxime al noroeste de ese archipiélago en la noche del mismo día.

El huracán está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.

Los científicos predicen que 'Matthew', pese a posibles "fluctuaciones de intensidad", permanecerá como un "poderoso huracán hasta al menos el jueves por la noche".

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Golden Beach, en el condado Miami-Dade, hasta los condados de Volusia y Brevard, en el sureste de Florida, y una vigilancia de tormenta desde el puente de las Siete Millas, en los Cayos de Florida, hasta el sur de Golden Beach, incluido el lago Okeechobee, en el norte del condado Miami-Dade.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones