Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió frente a una comisaría de la ciudad de Al Arish

Mueren cinco policías tras tiroteo en el norte del Sinaí

Hombres desconocidos abrieron fuego desde un coche contra los reclutas y lograron huir del lugar

Por: EFE

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco frecuente de ataques por grupos armados radicales. AP / ARCHIVO

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco frecuente de ataques por grupos armados radicales. AP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (02/OCT/2016).- Cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central egipcia murieron en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en un ataque armado cerca de una comisaría, informó hoy el Ministerio del Interior.

Unos desconocidos abrieron fuego desde un coche contra los reclutas, que regresaban ayer de un periodo de vacaciones a bordo de un vehículo, y lograron huir del lugar, indicaron las fuentes a través de un comunicado.

El vehículo fue atacado cuando se encontraba frente a una comisaría, precisaron.

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco frecuente de ataques por grupos armados radicales que se han instalado en el norte del Sinaí, incluida la filial local del grupo terrorista Estado Islámico.

Los ataques contra la Policía y el Ejército, así como contra miembros de la judicatura, se intensificaron desde la destitución del islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

En la última semana, tres suboficiales de Policía egipcia murieron en un tiroteo en el norte del Sinaí, mientras que un atentado con coche bomba en las afueras del El Cairo tuvo como objetivo al ayudante del fiscal general Zakaria Abdelaziz, que salió ileso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones