Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los riesgos bancarios cruzados afectarían a un total de 28 entidades globales

‘Crisis de Deutsche Bank salpicaría a todo el mundo’: Intercam

Los riesgos bancarios cruzados afectarían a 28 entidades globales: 14 europeas, 8 norteamericanas, y 6 asiáticas, de acuerdo a la Casa de Bolsa

Por: SUN

Los problemas del banco alemán se suman a la volatilidad en los mercados frente al proceso electoral de EU. AFP / T. Schwarz

Los problemas del banco alemán se suman a la volatilidad en los mercados frente al proceso electoral de EU. AFP / T. Schwarz

CIUDAD DE MÉXICO (30/SEP/2016).- De complicarse la situación financiera del banco alemán Deutsche Bank tendría un efecto global dado su tamaño en el mercado europeo, aseguró Intercam Casa de Bolsa.

"Los problemas del banco alemán se vienen a sumar a la volatilidad que reina en los mercados frente al proceso electoral de Estados Unidos, ya que por el tamaño de la entidad y sus conexiones con otras entidades financieras alrededor del mundo, de empeorarse a situación todos saldríamos salpicados", advirtió la firma.

Intercam destacó que el banco alemán tiene activos por mil 800 billones de euros, más de la mitad del PIB de Alemania en 2015, la economía más grande de Europa.

"En un reporte que salió hace unos meses del Fondo Monetario Internacional, Deutsche Bank es considerado como la institución financiera que presenta el mayor riesgo sistémico de los bancos", destacó.

En ese sentido, los riesgos bancarios cruzados afectarían a un total de 28 entidades globales, de las cuales 14 son europeas, 8 norteamericanas, y 6 asiáticas.

Intercam recalcó que Deutsche Bank espera llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por una cantidad sustancialmente menor, como lo han hecho otras instituciones financieras, con lo que se comprarían tiempo para poder reestructurar la empresa.

"Hay que recordar que si hay un precedente de negociación en este tipo de multas; Goldman Sachs logró disminuir una disputa legal en Estados Unidos con el pago de cinco mil millones de dólares frente a los 15 mil millones propuestos inicialmente, y las multas de Citigroup y Morgan Stanley relacionadas con el mismo tema acabaron siendo de siete mil y tres mil 800 millones de dólares respectivamente, significativamente menores a lo que le proponen al gigante alemán.

Para Intercam, el mercado aún no está convencido de la capacidad de los directivos para darle la vuelta a la situación y mientras tanto, el precio de la acción sigue perforando mínimos históricos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones