Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Amenaza las costas de Puerto Rico, La Española, Jamaica, así como Venezuela y Colombia

Huracán 'Matthew' alcanza categoría tres

Amenaza las costas de Puerto Rico, La Española, Jamaica, así como Venezuela y Colombia

Por: AFP

El huracán subió de categoría en una escala de cinco, al pasar 168 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El huracán subió de categoría en una escala de cinco, al pasar 168 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MIAMI, FLORIDA (30/SEP/2016).- El huracán ''Matthew'' se fortaleció este viernes a categoría tres, con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

'''Matthew' se fortalece y se convierte en huracán mayor (...) en el mar Caribe'', informó el CNH, con sede en Miami en su boletín de las 15:00 horas GMT. Amenaza especialmente las costas de Puerto Rico, La Española (República Dominicana, Haití), Jamaica, así como Venezuela y Colombia.

El huracán subió a categoría tres, en una escala de cinco, al pasar 168 kilómetros al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y 792 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica.

''Se prevé que el centro de 'Matthew' pase por el norte de la península de Guajira más tarde durante la jornada y esta noche, y permanezca sobre el mar Caribe central en la madrugada del domingo'', informó en CNH.

''Se prevén pocos cambios en la intensidad en las próximas 48 horas'', agregó.

Se esperan entre cinco y 10 centímetros de lluvias en Aruba, Curazao, Bonaire y partes de las costas de Venezuela y Colombia el sábado.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, ''Alex'', se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones