Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Un imán divulga imágenes de un video en que aparece Omar Mateen rezando

Autor de tiroteo de Orlando oró en mezquita días antes de la matanza

Un imán divulga imágenes de un video en que aparece Omar Mateen rezando

Por: EFE

Mateen llamó a la línea de emergencia 911 y se responsabilizó del tiroteo del pasado 12 de junio. FACEBOOK / Omar Mateen

Mateen llamó a la línea de emergencia 911 y se responsabilizó del tiroteo del pasado 12 de junio. FACEBOOK / Omar Mateen

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (29/SEP/2016).- Un imán de Florida (EU) divulgó imágenes de un video en el aparece supuestamente Omar Mateen, el autor de la matanza en una discoteca de Orlando, rezando en una mezquita del estado cuatro días antes de matar a 49 personas y herir a otras 53.

Las cámaras de seguridad de la mezquita situada en la localidad de Kissimmee, en el centro del estado, captaron en su interior, rezando, a Mateen en la noche del pasado 8 de junio, cuatro días antes del atentado, unas imágenes que fueron divulgadas por el imán Helmi Elagha, según recogió hoy el diario Orlando Sentinel.

"Solo pienso ¿cómo estás rezando?... mientras contemplas matar a gente en un par de días", señaló a los medios Elagha, director del American Muslim Leadership Council.

En las imágenes, bastante borrosas y granuladas, se aprecia a un hombre, identificado como Mateen, acercarse a la mezquita y, una vez dentro, dirigirse con la cabeza baja hacia una esquina del cuarto para orar durante unos diez minutos.

Según dijo el imán, ninguno de los demás fieles presentes en la sala cruzó palabra alguna con Mateen, de 29 años y origen afgano.

Elagha no tuvo conocimiento de que Mateen había visitado la mezquita de Kissimmee hasta que agentes del FBI se comunicaron con él un par de días después del atentado para examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro religioso.

El imán señalo que los musulmanes "están unidos a la comunidad y la ley y se oponen a la violencia".

"No estamos asociados con terroristas (...) ni con asesinos", dijo en una referencia a Mateen, quien perpetró la noche del 12 de junio la masacre en el club de ambiente gay Pulse, armado con un fusil de asalto y una pistola.

En la primera llamada que efectuó Mateen a la línea de emergencia 911 desde el club nocturno, dijo su nombre, hizo saber que estaba en Orlando y se responsabilizó del tiroteo, al tiempo que juró lealtad a Abu Bakr a-Baghadadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones