Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Activistas denuncian el aumento de muertes en el país

Arabia ejecuta a un ciudadano pakistaní por tráfico de heroína

El castigo de Amshad Husein Ashraf Shah se aplicó en la ciudad portuaria de Yeda

Por: EFE

La ley islámica castiga con la pena de muerte a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos. ESPECIAL /

La ley islámica castiga con la pena de muerte a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos. ESPECIAL /

RIAD, ARABIA SAUDÍ (29/SEP/2016).- Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a un ciudadano pakistaní, condenado a muerte por trafico de heroína, informó el Ministerio de Interior de Arabia Saudí en un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial, SPA.

Amshad Husein Ashraf Shah fue ejecutado en la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo, en el oeste del país.

Asimismo, ayer fue aplicada la pena capital a un ciudadano saudí, condenado por asesinar con un cuchillo a un compatriota por una disputa personal entre ambos, sobra la cual las autoridades no ofrecieron más detalles.

La condena se cumplió en la ciudad de Rafhá, situada en el norte de Arabia Saudí.

Las cortes de primera instancia son las encargadas de emitir las penas capitales, que deben ser confirmadas posteriormente por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final tiene que ser ratificada a través de un decreto real.

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable, en aplicación de una interpretación severa de la ley islámica o "sharía", que castiga con la pena de muerte a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada del monarca Salman bin Abdelaziz al trono saudí, en enero de 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 al año siguiente.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016, lo que marcaría un ulterior incremento de las ejecuciones en el presente año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones