Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Las víctimas se trasladaban en un vehículo cuando fueron atacadas en Al Masaid

Fallecen tres policías y un civil tras tiroteo en el Sinaí

Las víctimas se trasladaban en un vehículo cuando fueron atacadas en la zona de Al Masaid

Por: EFE

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco muy frecuente de ataques por parte de grupos radicales. AFP / ARCHIVO

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco muy frecuente de ataques por parte de grupos radicales. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (28/SEP/2016).- Al menos tres suboficiales de la Policía egipcia y un conductor de nacionalidad palestina murieron hoy en un tiroteo en el norte de la península del Sinaí, ubicada en el noreste de Egipto, informó la agencia de noticias egipcia oficial, MENA.

Fuentes de seguridad y médicas, citadas por la agencia estatal, señalaron que las víctimas se trasladaban en un vehículo civil cuando fueron atacadas en la zona de Al Masaid, próxima a la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, ubicada cerca de la frontera egipcia con la Franja de Gaza.

Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a un hospital de la región y las fuerzas de seguridad están buscando a los atacantes, varios hombres armados no identificados.

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco muy frecuente de ataques por parte de grupos radicales, que se han hecho fuertes en el norte del Sinaí desde el derrocamiento del expresidente islamista, Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Entre los extremistas que operan en la zona, se encuentra la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ha llevado a cabo ataques en varios puntos del país, principalmente en contra de las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones