Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Estiman que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días

Siguen en prisión preventiva 32 mil acusados por golpe militar turco

Subrayan que no se sabe aún cuántos de estos acusados entre rejas ahora serán finalmente hallados culpables y sentenciados

Por: EFE

Autoridades desplegaron medidas de seguridad extraordinarias para impedir que los detenidos se fugen. AFP / ARCHIVO

Autoridades desplegaron medidas de seguridad extraordinarias para impedir que los detenidos se fugen. AFP / ARCHIVO

ESTAMBUL, TURQUÍA (28/SEP/2016).- Las autoridades judiciales de Turquía mantienen en prisión preventiva a 32 mil acusados por supuesta implicación en el fallido golpe militar de julio pasado, dijo hoy el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag.

"Se han iniciado procedimientos contra unas 70 mil personas. De estas, unas 32 mil están en prisión preventiva, con el proceso en marcha", dijo Bozdag en una entrevista en la cadena NTV.

El ministro recordó que este número irá variando porque, por una parte, puede haber nuevos detenidos que pasen a prisión preventiva, y por otra, los ya detenidos se someten a periódicos controles judiciales durante los que el juzgado puede decretar su puesta en libertad provisional.

Bozdag subrayó que no se sabe aún cuántos de estos acusados entre rejas ahora serán finalmente hallados culpables y sentenciados.

El titular de Justicia aseguró que desde el primer día se habían tomado "medidas cautelares" para evitar fugas de los detenidos, como la suspensión del servicio de mil 500 funcionarios de prisiones por sospecha de que podrían tener vínculos con la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de instigar el golpe.

"Incluso hemos tomado medidas contra eventuales ataques de aviones y helicópteros. Por ahora no se da permiso de sobrevolar Sincan y Silivri", dijo Bozdag, en referencia a los municipios de Ankara y Estambul en los que se ubican las cárceles más importantes del país.

"Allí hemos colocado defensas antiaéreas", concluyó el ministro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones