Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Constantes referencias a ambos países hacen que se posicionen como temas más comentados

Tuiteros critican obsesión de Trump con México y China

Constantes referencias a ambos países hacen que se posicionen entre los temas más comentados de la red social en EU

Por: EL INFORMADOR

Trump hizo referencia a la supuesta fuga de inversiones de compañías estadounidenses. EFE / A. Gombert

Trump hizo referencia a la supuesta fuga de inversiones de compañías estadounidenses. EFE / A. Gombert

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- En el clímax del primer debate presidencial rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos, entre Hillary Clinton y Donald Trump, en Twitter los usuarios criticaron la "obsesión" del republicano con México y China.

El nombre de ambos países fueron una de las tendencias del momento en Twitter en Estados Unidos, después de que Trump hiciera referencia a la supuesta fuga de inversiones de compañías estadounidenses.

En concreto Trump se refirió a la apertura de una planta de Ford en México, aunque la misma compañía aclaró que esto no representaría un recorte de empleo en Estados Unidos.

Además, en la red social periodistas especializados se han apresurado a aclarar que no se trataría de un cierre de las plantas ya existentes en Ohio y Michigan.

En un intercambio de dichos con Hillary Clinton, la candidata demócrata acusó a su rival republicano de haber dicho que el cambio climático fue invento de China y éste se apresuró a negarlo.

Aunque al igual que la referencia anterior, en medios que realizan "fact-checking" se expone que la referencia sí existe en un tuit de @RealDonaldTrump que data de 2012.

En otro punto a observar, la cuenta de Twitter @gov que trata temas de política de Estados Unidos, hizo un recuento de las menciones de los candidatos en la red social desde que iniciaron los debates.

En esta medición, las referencias a Donald Trump ocupan el 60% de la conversación; en tanto Hillary Clinton se queda sólo con el 40%.

EL INFORMADOR / Sergio Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones