Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El millonario no tardó en culpar a México de robar empleos y dañar la economía de EU

Clinton y Trump inician debate hablando de economía y México

El millonario no tardó en culpar a México de robar empleos y dañar la economía de EU

Por: SUN

HEMPSTEAD, ESTADOS UNIDOS (26/SEP/2016).- Al comenzar el primer debate presidencial en la contienda por la Casa Blanca, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump abordaron la economía de Estados Unidos, los empleos y la relación con países con los que el país tiene una gran relación comercial como México y China.

"Debemos construir una economía que funcione para todos, significa que necesitamos buenos trabajos para los estadounidenses, en infraestructuras, innovación, tecnología, energía renovable", inició la demócrata desde la Universidad Hofstra en Nueva York, donde se realiza el debate.

Sin embargo, el magnate republicano no tardó en reiterar su posición de "devolver los empleos y las fábricas a EU", señalando que países como México y China "nos roban nuestros empleos y dañan la economía de nuestro país".

"Tenemos que renegociar nuestros acuerdos comerciales y evitar que estos países se roben nuestros empleos. Cuando nosotros vendemos a México hay un impuesto de 16% cuando nos venden a nosotros no hay impuestos es un acuerdo defectuoso que ha durado por años, pero los políticos no han hecho nada al respecto", aseguró Trump.

Durante el debate sobre los acuerdos comerciales a nivel internacional, el magnate espetó una vez más a Hillary Clinton el que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, aprobó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual, aseguró "es el peor tratado que ha firmado EU".

SIGUE LA TRANSMISIÓN DEL DEBATE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones