Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Es parte de la campaña de Hillary Clinton contra su rival republicano

Nuevo video muestra lado misógino de Donald Trump

Realiza comentarios sexistas y ofensivos en los que llama ''gordas'', ''horribles'' y ''cerdos'' a algunas mujeres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó un nuevo comercial en contra de su oponente, el republicano Donald Trump.

En el video de 30 segundos, se ve a mujeres de distintas edades y razas mientras se escuchan algunos de los dichos de Trump sobre ellas. Por ejemplo, frases como: "La miré directamente a su horrible y gorda cara", "Si no tiene pechos, no puede ser un diez" o "comía como cerdo".

También se ve a un joven Donald Trump durante una entrevista y al ser cuestionado si trata a las mujeres con respeto, responde: "Tampoco podría decir eso".

Finalmente, se aprecia una leyenda en el ''spot'' que versa: ¿Es este el presidente que queremos para nuestras hijas?

Cabe recordar que el candidato republicano se ha visto envuelto -en más de una ocasión- en escándalos por descalificar a las mujeres por su apariencia. Uno de los episodios más recordados es el que ocurrió el pasado 7 de agosto de 2015 cuando, en un debate, fue cuestionado por utilizar palabras como "cerdas", "perros", "animales repugnantes" y "haragán" para referirse a las mujeres a lo que Trump se limitó a responder: "Únicamente a Rosie O'Donnell".

Otro caso sucedió en Mayo del 2013 cuando publicó en su cuenta de Twitter (@RealDonaldTrump) un polémico mensaje sobre los abusos sexuales que sufren las mujeres en el ejército:

"26,000 casos de acoso sexual sin reportar en la milicia y solo 238 sentencias. ¿Qué esperaban estos genios que pasara cuando ponen a los hombres y mujeres juntos?

Tampoco se ha quedado callado en lo que respecta a Hillary Clinton. En Abril del 2015 envió un tuit en el que se leía:

"Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, qué le hace pensar que va a satisfacer a América".

EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones