Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El Estado Islámico trató de atacar al Ejército iraquí

Mueren 40 yihadistas tras ofensiva fallida en Al Qayara

El ataque fue repelido después de combates y bombardeos que se prolongaron más de cuatro horas

Por: EFE

Entre los extremistas muertos figuran nueve suicidas, que atacaron a las tropas con coches bomba y cinturones explosivos. AP / ARCHIVO

Entre los extremistas muertos figuran nueve suicidas, que atacaron a las tropas con coches bomba y cinturones explosivos. AP / ARCHIVO

MOSUL, IRAQ (22/SEP/2016).- Más de 40 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en una amplia ofensiva fallida contra el Ejército iraquí en la estratégica zona de Al Qayara, en la provincia septentrional de Nínive.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive informó, en un comunicado, de que el EI intentó atacar a las tropas de la Brigada 71 de la V División del Ejército desde el sur y el oeste de Al Qayara.

Entre los extremistas muertos figuran nueve suicidas, que atacaron a las tropas con coches bomba y cinturones explosivos.

El ataque fue repelido después de combates que se prolongaron más de cuatro horas y durante los cuales las posiciones de los extremistas fueron bombardeadas por aviones de la coalición internacional.
 
La Comandancia consideró que el EI se siente "frustrado y derrotado" por la ofensiva militar que comenzó este martes para liberar la zona de Al Shirqat, ubicada en la provincia de Saladino y limítrofe con Nínive.

"El EI intenta desesperadamente abrir otros frentes de batalla para distraer a las tropas iraquíes, pero todos estos intentos han fracasado", concluyó la nota.

Al Qayara, arrebatada a los yihadistas el pasado 25 de agosto, es una comarca estratégica por ser rica en petróleo y por estar ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, la "capital" del EI en Iraq.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones