Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió en un puesto de control cisjordano

Soldados israelíes tirotean a una joven tras intento de apuñalamiento

Los guardias dispararon al aire para ahuyentar a la palestina, que se acercaba con un cuchillo, pero al ver que no se alejaba, la hirieron

Por: EFE

Soldados israelíes detienen a un ciudadano palestino durante un enfrentamiento en Hebrón. EFE / A. Al Hashlamoun

Soldados israelíes detienen a un ciudadano palestino durante un enfrentamiento en Hebrón. EFE / A. Al Hashlamoun

JERUSALÉN, ISRAEL (21/SEP/2016).- Una joven palestina fue tiroteada por fuerzas de seguridad israelíes tras intentar apuñalar a un soldado en un puesto de control militar próximo a un asentamiento judío en Cisjordania, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió en un puesto de control al este de la ciudad cisjordana de Kalkilia, según una información preliminar del Ejército israelí.

La joven palestina se acercó al puesto aledaño a la colonia israelí de Alfei Menashé y las fuerzas de seguridad en la zona trataron de impedir que realizara el ataque disparando primero al aire y luego contra ella, ante la resistencia de la supuesta agresora de tirar el arma blanca que portaba, indicaron los medios locales.

La joven fue reducida y su situación no ha sido facilitada.

Tras varias semanas de calma que apuntaban a una posible relajación en la situación de seguridad en la zona, desde el pasado viernes se han registrado cerca de una decena de ataques o intentos de agresión contra militares o civiles, según los organismos de seguridad israelíes, especialmente en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en la región en octubre del año pasado y que ha causado hasta la fecha la muerte de 233 palestinos y un jordano -en su mayoría agresores o presuntos atacantes de israelíes-. El resto perdieron la vida en redadas israelíes o manifestaciones en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este.

Los ataques palestinos han ocasionado la muerte de 36 israelíes y tres extranjeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones