Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El magnate habría usado 258 mil dólares, dinero que sólo debe ser para fines benéficos

Acusan a Trump de usar fondos de su fundación para pagar multas

El magnate habría usado 258 mil dólares, dinero que sólo debe ser para fines benéficos

Por: AFP

The Washington Post señaló que Trump no ha aportado a la fundación ni un dólar desde 2009. AP / E. Vucci

The Washington Post señaló que Trump no ha aportado a la fundación ni un dólar desde 2009. AP / E. Vucci

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2016).- El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump utilizó su fundación de caridad para pagar multas judiciales lo cual aparentemente colide con normas fiscales, dijo el martes el diario The Washington Post.

Trump utilizó 258 mil dólares de la fundación que lleva su nombre para afrontar multas personales siendo que la fundación sólo debe destinar dinero a fines benéficos, dijo el diario.

En 2007 la fundación pagó 100 mil dólares a una asociación de veteranos de guerra tras un acuerdo judicial con la ciudad de Palm Beach que había demandado a Trump por la altura no reglamentaria del mástil de la bandera de Estados Unidos en una de sus propiedades.

El diario está mirando con lupa desde hace semanas las finanzas de la fundación y descubrió que Trump no ha aportado a la misma ni un dólar desde 2009. En cambio, la entidad caritativa es financiada por donaciones de terceros.

La fundación se hizo cargo de gastos de Trump como por ejemplo en 2007 cuando pagó 20 mil dólares por un retrato suyo en una subasta.

El equipo de campaña de Trump no ha hecho comentarios pero sí se alzaron voces desde el campo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Es evidente que la fundación Trump no es una entidad caritativa como tampoco un instituto de enseñanza superior la universidad Trump", dijo Christina Reynolds; portavoz de Clinton

"Es hora de que (Trump) publique sus declaraciones de impuestos para ver si sus problemas fiscales se extienden a sus finanzas personales", añadió.

Los demócratas estiman que este caso no es suficientemente cubierto por los medios estadounidenses. Consideran que son más indulgentes con Trump que con Clinton.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones