Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Sospechan que el artefacto se usaría para un misil intercontinental

Pyongyang prueba en tierra el motor de un nuevo cohete espacial

El líder Kim Jong-un presenció la prueba, efectuada en el Centro Espacial Sohae, en la provincia de Phyongan Norte

Por: NTX

Kim pidió a los técnicos e ingenieros la realización de más pruebas. AP / W. Maye-E

Kim pidió a los técnicos e ingenieros la realización de más pruebas. AP / W. Maye-E

SEÚL, COREA DEL SUR (20/SEP/2016).- Corea del Norte levantó una nueva polémica ahora por la prueba en tierra de un motor de cohete portador de satélite geoestacionario, que se estima puede ser para un misil intercontinental.
 
La prueba se efectuó en el Centro Espacial Sohae, en la provincia de Phyongan Norte, cerca de la costa occidental, y fue atestiguada por el propio líder norcoreano Kim Jong-un.
 
Fue la prueba final de la cámara de combustión, precisión operativa de las válvulas y sistemas de control, así como confiabilidad estructural del motor durante 200 segundos, tiempo en que trabajaría el motor.
 
Kim pidió a los técnicos e ingenieros la realización de más pruebas, señaló la oficial Agencia Central de Noticias (KCNA), citada por medios surcoreanos.
 
El pasado febrero Pyongyang informó que había puesto en órbita un satélite, acción violatoria de la Resolución 2270 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 
Ese documento le prohibe el lanzamiento de misiles balísticos o vehículos espaciales, prohibición que forman parte de la serie de sanciones por su programa nuclear.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones