Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Aviones no identificados lanza cuatro misiles antes de que expire el acuerdo pactado

Atacan Alepo por primera vez desde comienzo de tregua

Aviones no identificados lanza cuatro misiles antes de que expire el acuerdo pactado

Por: EFE

La tregua vigente en Siria no incluye los territorios controlados por el Estado Islámico. AFP / ARCHIVO

La tregua vigente en Siria no incluye los territorios controlados por el Estado Islámico. AFP / ARCHIVO

EL CAIRO, EGIPTO (18/SEP/2016).- Aviones de guerra no identificados atacaron por primera vez la ciudad siria de Alepo desde que entró en vigor, el pasado lunes, la tregua pactada por Estados Unidos y Rusia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones lanzaron cuatro misiles sobre las zonas de Al Sajur, Karam al Yabal, Karam Bik y Sheij Jedr, en manos de los rebeldes, lo cual provocó un número indeterminado de heridos.

Este es el primer bombardeo sobre la ciudad, dividida entre las autoridades sirias y los opositores armados, desde que la violencia se redujo gracias a un alto el fuego que entró en vigor el pasado lunes y expira a la medianoche de este día.

Por otra parte, aviones de guerra también golpearon las aldeas de Hatla, en el este de la provincia de Deir al Zur (noreste), y de Al Salehiya, en el acceso norte de esta misma región, lo que causó un número indeterminado de heridos.

El Observatorio informó anteriormente de que los bombardeos rusos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Deir al Zur causaron en las últimas horas la muerte de al menos 38 yihadistas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está dominada por grupos armados radicales, excepto algunos barrios de su capital homónima y el aeropuerto castrense, en manos de las fuerzas gubernamentales.

La tregua vigente en Siria no incluye los territorios controlados por el EI, contra los que la coalición internacional liderada Washington, la aviación rusa y la siria han seguido lanzando ataques.

A pesar de que en esta semana se ha reducido el nivel de violencia en Siria, en las últimas 24 horas los bombardeos y combates se han recrudecido de nuevo y más de 160 personas murieron en todo el país, entre combatientes y civiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones