Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades ordenan una investigación para determinar la causa exacta del accidente

Suman más de 100 heridos en accidente de tren en Pakistán

Autoridades ordenan una investigación para determinar la causa exacta del accidente

Por: AP

Un convoy de mercancías paró tras atropellar a una persona y fue embestido por detrás por el tren de pasajeros. EFE / F. Karem

Un convoy de mercancías paró tras atropellar a una persona y fue embestido por detrás por el tren de pasajeros. EFE / F. Karem

MULTAN, PAKISTÁN (15/SEP/2016).- Suman seis personas murieron y más de un centenar resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con uno de mercancías cerca de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán, indicaron responsables de emergencias y servicios ferroviarios.

El siniestro, que se produjo antes del amanecer en Sher Shah, en la provincia de Punjab, sucedió 15 minutos después de que el tren de mercancías se detuviera tras atropellar a un hombre cuando cruzaba las vías, explicó Saima Bashir, del servicio ferroviario.

Imágenes de televisión mostraron vagones descarrilados y los restos del tren mientras ambulancias se alejaban de la zona y los más de 100 pasajeros heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados a hospitales, apuntó Kalim Ullah, responsable del servicio de emergencias.

Según Bashir, el convoy de mercancías paró para que el conductor pudiera retirar el cuerpo del fallecido y fue embestido por detrás por el tren de pasajeros.

"El maquinista del tren de pasajeros no vio la señal roja que se activó después de que el hombre fuese atropellado por el tren de mercancías", dijo.

Las autoridades ordenaron una investigación para determinar la causa exacta del accidente, pero las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del convoy de pasajeros podría haber provocado el siniestro, señaló Bashir.

Munir Chishti, responsable de la policía ferroviaria, descartó la posibilidad de un sabotaje confirmando que se trataba de un accidente.

Antes, soldados se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde el general Mohammad Arif, que tiene un alto cargo en el ejército, dijo que colaborarán con las autoridades civiles para restaurar la normalidad del tráfico ferroviario y trasladar a los heridos a hospitales.

El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, expresó sus condolencias a las familias de los muertos y heridos a través de un comunicado.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, donde las vías y puentes suelen estar mal conservados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones