Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Los elementos realizaban labores de rutina frente a un súper cuando fueron arrollados

Hombre embiste con su auto a tres policías en Arizona

Los elementos realizaban labores de rutina frente a un súper cuando fueron arrollados

Por: AP

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS (14/SEP/2016).- Tres policías de Phoenix, incluido un novato en su primera noche de patrullaje, realizaban labores de rutina frente a un minisúper cuando se convirtieron en el blanco de un ataque inimaginable.

Un sedán rojo arremetió contra los agentes desde el estacionamiento, atropelló a dos y se estrelló contra la tienda. El policía que logró evadir el auto corrió hacia él y sacó al conductor. Hubo un enfrentamiento. El novato, a pesar del golpe en la cabeza que sufrió al ser golpeado por el vehículo, sacó su pistola aturdidora y logró someter al sospechoso para que fuera arrestado.

El ataque el martes en la mañana dejó a las autoridades en busca de respuestas sobre el motivo del conductor, y fue criticado como una agresión no provocada en contra de la policía y de la seguridad pública.

"Nunca había visto algo así", dijo Bill Montgomery, fiscal del condado Maricopa. "Cuando alguien arremete contra un agente de policía, pone a toda la comunidad en riesgo".

Un juez ordenó que Marc LaQuon Payne fuera encarcelado debido a múltiples cargos, incluidos sospecha de asesinato premeditado, agresión agravada con un arma mortal, daño criminal y resistirse al arresto.

Payne no contaba con un abogado que comentara sobre las acusaciones al momento de comparecer ante la corte el martes por la noche tras ser atendido en un hospital.

Dos agentes sufrieron lesiones graves, pero uno de ellos ya fue dado de alta del hospital. El oficial novato permaneció hospitalizado el miércoles para recibir tratamiento por una conmoción cerebral.

Documentos de la corte dados a conocer el miércoles describen a Payne como un transeúnte que estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas al momento del ataque.

En una declaración policiaca de causa probable adjunta al documento no se aclara si Payne les dijo algo a los agentes tras el incidente, y la policía no respondió de inmediato a las preguntas relacionadas con un posible motivo u otros aspectos de lo ocurrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones