Miércoles, 17 de Abril 2024
Internacional | El fenómeno causará fuertes lluvias en las costas norte del estado

Tormenta tropical 'Julia' se forma en Florida

El fenómeno causará fuertes lluvias en las costas norte del estado

Por: AFP

'Julia' se desplaza lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

'Julia' se desplaza lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora. ESPECIAL / nhc.noaa.gov

MIAMI, FLORIDA (13/SEP/2016).- La tormenta tropical ''Julia'' se formó este martes en la costa noreste de Florida (sureste de EU) y amenaza producir fuertes lluvias, informaron meteorólogos estadounidenses.

A 10 Km al oeste de Jacksonville (norte de Florida), ''Julia'' se desplaza lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El NHC emitió una advertencia de tormenta tropical en la costa noreste del estado, desde la playa Ponte Vedra hasta la desembocadura del río Altamaha en Georgia.

"Se pronostica su debilitamiento en las próximas 48 horas. Su fuerza registrará pocos cambios durante la noche (del martes). ''Julia'' se reducirá a depresión tropical a última hora del miércoles", añadió el NHC.

De aquí al viernes, la tormenta producirá lluvias de 76 a 150 mm en las costas del norte de Florida, Georgia y Carolina del Sur. También podría haber algunos tornados aislados, detalló el NHC.

En tanto la tormenta tropical ''Ian'', en el centro del Atlántico, se fortalecía el martes luego de formarse el día anterior, pero sin amenazar las costas.

''Ian'' se desplaza hacia el noroeste a 20 km por hora con vientos máximos sostenidos de 85 Km por hora. Se encontraba a última hora del martes a mil 265 km al sureste de Bermuda.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, ''Alex'', se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

El 2 de septiembre, el huracán ''Hermine'' se convirtió en el primero que toca Florida después de 11 años -tras el azote de ''Wilma'' en 2005- y dejó dos muertos a su paso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones