Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El hallazgo contendría el equivalente de la producción petrolera de EU en un año

Descubren enorme yacimiento de petróleo y gas natural en Texas

El hallazgo contendría el equivalente de la producción petrolera de EU en un año

Por: NTX

El descubrimiento fue bautizado como ‘Alpine High’. NTX / ARCHIVO

El descubrimiento fue bautizado como ‘Alpine High’. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO  (08/SEP/2016).-  La compañía de exploración petrolera Apache Inc. anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento en Texas que estima, contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

El nuevo yacimiento, ubicado en la parte sur de la cuenca Delaware del condado de Reeves, en el suroeste de Texas, contendría cerca del equivalente de la producción petrolera de Estados Unidos en todo un año.

Apache Inc, con sede en Houston, Texas, indicó en un comunicado que el descubrimiento, bautizado como "Alpine High", podría tener un valor de hasta ocho mil millones de dólares.

"El anuncio de hoy es la culminación de más de dos años de duro trabajo por parte del equipo de Apache, dijo John J. Christmann IV, director y presidente ejecutivo de Apache Inc.

"Mientras que otras compañías se han centrado en adquisiciones durante la recesión, nosotros tomamos un enfoque contrario enfocado en oportunidades de crecimiento orgánico", agregó.

"Estamos muy emocionados con el Alpine High y su gran inventario de alto valor", indicó.

La compañía informó que ha logrado metódicamente adquirir unas 124 mil hectáreas en la zona durante los últimos dos años, y ha hecho "un extenso trabajo geológico y geofísico".

Apache también dijo que sus estimaciones del petróleo son para áreas profundas de las formaciones Barnett y Woodford, y no descartó la posibilidad de que exista petróleo de "significativo" potencial en las formaciones más superficiales de Pensilvania, Bone Spring y Wolfcamp.

La empresa ha perforado 19 pozos y se han identificado entre dos mil y tres mil localizaciones de perforación futuras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones