Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Señalan una suma de 393.3 millones de dólares para los desplazados más vulnerables

La UE anuncia nueva ayuda para refugiados en Turquía

Señalan una suma de 393.3 millones de dólares para los desplazados más vulnerables

Por: NTX

Señalan que los beneficiados ''tendrán condiciones de alimentar y abrigar sus familias y de enviar a sus niños a la escuela''. EFE / ARCHIVO

Señalan que los beneficiados ''tendrán condiciones de alimentar y abrigar sus familias y de enviar a sus niños a la escuela''. EFE / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (08/SEP/2016).- La Unión Europea (UE) anunció este jueves una nueva ayuda de 348 MDE (393.3 MDD) que será destinada a los refugiados más vulnerables instalados en Turquía.

A partir de octubre, cerca de un millón de ellos recibirán tarjetas bancarias que serán cargadas mensualmente con valores destinados a atender sus necesidades básicas.

El monto designado a cada familia se decidirá con base en sus necesidades específicas y teniendo en cuenta otros factores, como si recibe otro tipo de asistencia social, explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

 "La tarjeta bancaria es una manera eficiente de ayudar a las familias a adquirir lo que más necesitan, ofreciéndoles la dignidad de la elección", sostuvo Kerem Kinik, presidente de la Media Luna Roja, que colabora con el proyecto.

Gracias a la asistencia, los beneficiados "tendrán condiciones de alimentar y abrigar sus familias y de enviar a sus niños a la escuela", señaló.

El esquema también deberá beneficiar la economía de las comunidades de acogida, ya que el dinero suministrado se gastará en los mercados locales, indicó la Comisión Europea.

"Vigilaremos de cerca el sistema para asegurar que cada euro se gasta de manera adecuada", garantizó Stylianides.

Denominado "Red de seguridad de emergencia social", el proyecto humanitario es el mayor ya financiado por la UE.

Será implementado a partir de octubre próximo por el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, en cooperación con la Media Luna Roja y el gobierno de Turquía.

Más de tres millones de refugiados viven actualmente en el territorio turco, la mayoría de ellos huyendo del conflicto que afecta a la vecina Siria desde hace más de cinco años.

La ONU estima que 90 por ciento de esa población vive fuera de los campos de refugiados y tienen que cargar con todos los costos de la vida diaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones