Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Se registró un enfrentamiento y la explosión de una granada

Incidentes en zona libanesa dejan un muerto y tres heridos

La seguridad se deterioró en el Líbano, especialmente en el este y norte del país, tras el inicio del conflicto en Siria

Por: EFE

En la zona hay una gran concentración de grupos yihadistas. AFP / S. Al-Doumy

En la zona hay una gran concentración de grupos yihadistas. AFP / S. Al-Doumy

BEIRUT, LÍBANO (06/SEP/2016).- Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas hoy en dos incidentes separados en el valle libanés de la Bekaa, limítrofe con Siria y con gran presencia de grupos yihadistas.

El fallecido es un ciudadano libanés que perdió la vida en la localidad de Wadi el Jeil, en las montañas de la región de Arsal, en medio de un enfrentamiento entre grupos extremistas, según la agencia oficial libanesa ANN.

Ese medio no precisó cuales son los grupos que están combatiendo en Arsal, pero a menudo se producen choques entre el Estado Islámico y el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

Por otro lado, una granada colocada bajo un vehículo todoterreno estalló en la localidad de Majdel Anjar, hiriendo a tres ciudadanos sirios que se encontraban cerca del coche, según un comunicado del Ejército libanés.

La situación de seguridad se deterioró en el Líbano, especialmente en el este y norte del país, tras el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

El 31 de agosto, al menos una persona murió y otras once resultaron heridas por la explosión de una bomba en la ciudad de Zahle, de mayoría cristiana y situada también en el valle de la Bekaa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones