Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La demócrata afirma que el discurso del magnate fue uno de los más llenos de odio

Viaje de Trump a México fue 'vergonzoso': Clinton

La candidata demócrata afirma que el discurso del magnate fue uno de los más llenos de odio

Por: AP

Clinton dijo que Trump 'doblaría su apuesta' con su 'absurdo plan' de usar una fuerza de deportación. AP / A. Harnik

Clinton dijo que Trump 'doblaría su apuesta' con su 'absurdo plan' de usar una fuerza de deportación. AP / A. Harnik

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2016).- Hillary Clinton dijo el lunes que el viaje de Donald Trump a México de la semana pasada fue un "incidente internacional vergonzoso".

Afirmó que el discurso de Trump de la semana pasada sobre inmigración fue uno de los "más llenos de odio y recalcitrantes" que ha pronunciado hasta ahora. También indicó que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje.

Clinton dijo que Trump "doblaría su apuesta" con su "absurdo plan" de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive aquí de manera ilegal.

Trump dijo a reporteros el lunes que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización podrían no necesitar regresar a sus países de origen para regularizar su estadía.

Su postura sobre qué hacer con la gente que vive ilegalmente en Estados Unidos sigue sin ser clara.

QUÉ SIGUE

Debate, urnas e investidura

• 26 de septiembre. Primer debate presidencial. El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos será organizado el 26 de septiembre por la Universidad de Hofstra en Hempstead,

• 8 de noviembre. Elecciones presidenciales. Más de 100 millones de estadounidenses están convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente. Una gran parte de ellos podrá votar por adelantado.

• 20 de enero. Toma de posesión del presidente. El inquilino de la Casa Blanca número 45 de Estados Unidos tomará posesión en una ceremonia en el Capitolio, en Washington, el próximo 20 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones