Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Los hechos se suscitaron en el campo de refugiados de Shuafat

Policías israelíes abaten a un palestino que trató de atacarlos

El agresor, quien iba a bordo de un auto, intentó estrellarse contra una patrulla que se dirigía a realizar varios operativos en la zona

Por: EFE

El vehículo en donde iba a bordo el terrorista. ESPECIAL / ynetnews.com

El vehículo en donde iba a bordo el terrorista. ESPECIAL / ynetnews.com

JERUSALÉN, ISRAEL (05/SEP/2016).- Un palestino resultó muerto en la madrugada de hoy en el campo de refugiados de Shuafat, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, después de que tratara de atropellar a una patrulla de la Policía de Fronteras, informó hoy un portavoz de la Policía israelí.

"Durante la noche tuvieron lugar en Shuafat operaciones policiales y de la Policía de fronteras. Cuando las unidades iban de camino a la zona, un vehículo palestino trató de atropellar a varios oficiales", explicó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.

"En respuesta al peligro inmediato para los oficiales, estos respondieron parando el vehículo. Se hicieron varios disparos contra el coche. Ambos sospechosos fueron heridos. Uno murió en un hospital y el otro sufre heridas moderadas", añadió la nota oficial.

Ningún policía resultó herido en el incidente.

El digital Ynet identifica al supuesto atacante fallecido como Mustafá Nimr, un joven de unos veinte años, y señala que éste se acercó en el coche "a gran velocidad" a los agentes que patrullaban la zona por lo que estos le dieron el alto, "pero el conductor rechazó disminuir la velocidad".

Su acompañante, herido, tiene 25 años y ha sido trasladado al Hospital Hadasa, en Jerusalén.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones