Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Miles de fieles apartan sus lugares en espera de la ceremonia

Acampan fuera del Vaticano por canonización de Madre Teresa

Los fieles pudieron accesar a la zona luego de que se abrieran los blindajes; fueron sometidos a revisiones

Por: NTX

El flujo de feligreses fue ligero y en orden a pesar de las exhaustivas revisiones. EFE / G. Onorati

El flujo de feligreses fue ligero y en orden a pesar de las exhaustivas revisiones. EFE / G. Onorati

CIUDAD DEL VATICANO (04/SEP/2016).- Cientos de personas acamparon esta madrugada en las inmediaciones del Vaticano para reservar su lugar en la ceremonia en la cual será declarada santa la Madre Teresa de Calcuta, que encabezará este domingo el Papa Francisco.
 
Ya desde la noche del sábado las fuerzas de seguridad italianas blindaron todo un perímetro en torno a la Plaza de San Pedro, liberando las calles aledañas y montando numerosas vallas divisorias. Además, un equipo especial dotado de perros realizó una precisa revisión anti bomba de todo el sector.
 
Diversos fieles permanecieron a las afueras de esta zona y pudieron ingresar desde las 06:30 hora local (04:30 GMT) cuando se abrieron los accesos. Ellos debieron atravesar un doble control de seguridad, con revisión de bolsas y mochilas.
 
Según pudo constatar Notimex en un recorrido, el flujo de feligreses fue ligero y en orden. El Vaticano distribuyó unos 100 mil billetes de ingreso a la ceremonia, aunque se estima que la asistencia superará esta cifra.
 
Los organizadores no reservaron espacios particulares, salvo aquellos ubicados en el atrio de la Basílica de San Pedro y ubicados junto al altar donde el Papa celebrará la misa, reservado a las delegaciones oficiales, cardenales y otros representantes institucionales.
 
En los primeros sectores de la plaza fueron colocadas varios miles de sillas, el resto quedó libre porque los asistentes quedarán de pie. Para las 08:00 horas la explanada, que puede contener unas 80 mil personas, aún presentaba algunos espacios por llenar.
 
Se espera la asistencia de unas 15 delegaciones oficiales de alto nivel, entre las cuales destacan las de Estados Unidos, Italia, España, Albania, la India, Panamá y Honduras.
 
La ceremonia de canonización de la Madre Teresa comenzará a las 10:30 hora local (08:30 GMT) y será transmitida en vivo por unas 120 cadenas de televisión de todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones