Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Parte de los indocumentados fueron rescatados en 16 distintas operaciones de socorro

Rescatan a más de tres mil 500 migrantes en Canal de Sicilia

Parte de los indocumentados fueron rescatados en 16 distintas operaciones de socorro

Por: NTX

En los últimos cinco días más de 16 mil indocumentados han arribado a las costas italianas. AFP / ARCHIVO

En los últimos cinco días más de 16 mil indocumentados han arribado a las costas italianas. AFP / ARCHIVO

ROMA, ITALIA (01/SEP/2016).- Más de tres mil 500 migrantes han sido rescatados en el Canal de Sicilia entre miércoles y jueves, informó la Guardia Costera italiana.
 
En una nota dijo que solamente fueron salvadas mil 725 personas durante 16 distintas operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa en Roma de la propia Guardia Costera.
 
En otra nota señaló que la víspera otros mil 800 migrantes fueron rescatados en el curso de 12 distintas operaciones en el Canal de Sicilia.
 
En los últimos cinco días más de 16 mil indocumentados han arribado a las costas italianas.
 
Según los expertos, la gran cantidad de llegadas obedece a las favorables condiciones metereológicas aprovechadas por los traficantes de personas antes de que finalice el verano y el otoño haga más difícil las travesías desde Libia, el principal país desde donde salen a Europa.
 
"Estamos ante una situación excepcional", declaró la prefecta (encargada de seguridad) de Palermo, la capital siciliana, Antonella De Miro luego de que llegaran a ese puerto mil 167 migrantes a bordo del portaviones militar Giuseppe Garibaldi, del dispositivo europeo Eunavfor Med.
 
En tanto, el alcalde de Salerno, en la sureña región de Campania, Vincenzo Napoli informó que esta mañana desembarcaron en ese puerto mil 50 migrantes que estaban a bordo de la nave Reina Sofía, de la Marina Militar española, que los socorrió en alta mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones