Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El fenómeno natural se localiza en al sur de Florida, Estados Unidos

Tormenta tropical 'Hermine' nace en el Golfo

El fenómeno natural se localiza en al sur de Florida, Estados Unidos

Por: NTX

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 42 condados en previsión por la llegada de la tormenta. AP / ARCHIVO

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 42 condados en previsión por la llegada de la tormenta. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2016).- La tormenta tropical ''Hermine'' se formó este miércoles en el Golfo de México y se dirige la costa noroeste de Florida, en el sur de Estados Unidos a donde se espera que toque tierra la noche del jueves, informaron meteorólogos estadunidenses.
 
En su boletín de las 14:00 horas locales (19:00 GMT) el Centro Nacional de Huracanes indicó que los vientos del sistema se intensificaron a 65 kilómetros por hora y su centro se ubica a 665 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Tampa.
 
En su trayectoria actual, los meteorólogos dijeron que el centro de ''Hermine'' es probable que toque tierra el jueves por la tarde en algún punto del noroeste de Florida.
 
Frente a una poca resistencia de la cizalladura del viento, ''Hermine'' podría intensificarse en el próximo día o dos, al hacer un giro hacia la costa de Florida y acelerar el jueves, de acuerdo con los meteorólogos.
 
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia para 42 condados en previsión por la llegada de la tormenta.
 
Si ''Hermine'' impacta Florida como un huracán sería el primer ciclón en una década que azota el estado desde que ''Wilma'' lo hizo en octubre del 2005.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones