Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | El agresor causó la muerte de una persona y heridas a otras tres

Responsable de un tiroteo en Japón se atrinchera en edificio

El sujeto, quien logró escapar tras el hecho ocurrido el lunes, se mantiene encerrado desde este martes en un complejo de departamentos

Por: EFE

Medios nipones divulgaron imágenes de Mizobata vestido de negro, con un arma en cada mano y visiblemente cansado. AP / Kyodo News

Medios nipones divulgaron imágenes de Mizobata vestido de negro, con un arma en cada mano y visiblemente cansado. AP / Kyodo News

TOKIO, JAPÓN (31/AGO/2016).- La policía nipona mantiene rodeado hoy al sospechoso de un tiroteo que causó un muerto y tres heridos graves en Wakayama (oeste de Japón), y que se encuentra atrincherado y armado en un edificio cercano al escenario del incidente.

Yasuhide Mizobata, de 45 años, quien permanecía huido desde el lunes, cuando se produjo el suceso, ha sembrado el pánico entre los vecinos de la zona desde que se atrincherase la noche del martes en un bloque de apartamentos desde donde hoy realizó dos disparos, sin consecuencias, informó la agencia Kyodo.

El sospechoso ya abrió fuego en cuatro ocasiones contra un coche de policía tras ser localizado en la víspera, sin ocasionar tampoco heridos.

Los medios nipones han recogido las imágenes de Mizobata vestido de negro, con un arma en cada mano y visiblemente cansado tras atrincherarse en el corredor exterior del edificio, así como las de los agentes desplegados alrededor del lugar.

Las autoridades han acordonado el área cercana y evacuado a sus residentes a raíz del suceso, que ha atraído a multitud de medios locales que se aglutinan en las cercanías el bloque.

El incidente ha provocado, además, el cierre de 70 colegios de la localidad donde estaban programadas varias actividades extraescolares para hoy, el último día de las vacaciones de verano en el país asiático, recogió la cadena pública de radiotelevisión NHK.

Mizobata es sospechoso de asesinato e intento de asesinato en un tiroteo que se produjo el lunes en una compañía del sector de la construcción cercana al edificio en el que se encuentra, y en el que perdió la vida un hombre de 45 años y otros tres resultaron gravemente heridos.

Durante la investigación, uno de los afectados dijo a la policía que se encontraban reunidos con Mizobata, exempleado e hijo del presidente de la compañía, cuando comenzó el tiroteo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones