Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Informan que aviones A-10 destruyeron dos posiciones del EI

Ejército turco y coalición bombardean 23 objetivos en Siria

Turquía indicó que su artillería disparó 108 veces y destruyó 21 objetivos 'terroristas' en los alrededores de Yarábulus

Por: EFE

Turquía tiene unos 50 tanques y alrededor de 500 soldados en el noroeste de Siria. AP / I. Coskun

Turquía tiene unos 50 tanques y alrededor de 500 soldados en el noroeste de Siria. AP / I. Coskun

ANKARA, TURQUÍA (30/AGO/2016).- Aviones de combate de la coalición antiyihadista liderada por EU bombardearon anoche dos posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), mientras que el Ejército turco destruyó 21 objetivos "terroristas", según un comunicado difundido hoy por el Estado Mayor turco.

Dos aviones A-10 destruyeron dos objetivos del EI, dijo el ejército turco en el comunicado, sin dar más detalles.

Los A-10 son aviones estadounidenses conocidos por su precisión para destruir blindados y posiciones terrestres enemigas y EU los usa en sus Fuerzas Aéreas, aunque el comunicado castrense turco no precisa la nacionalidad de los aparatos.

El Estado Mayor turco indica que su artillería disparó 108 veces y destruyó 21 objetivos "terroristas" en los alrededores de la ciudad siria de Yarábulus.

El comunicado no precisa a qué organización o milicia pertenecían esos objetivos.

Turquía considera terrorista tanto a los yihadistas del EI como a las milicias laicas kurdas que reciben apoyo aéreo de EU en su lucha contra los extremistas.

Ankara considera a la milicia kurdo siria Unidades de Protección del Pueblo (YPG) una extensión del grupo armado PKK, que comete atentados en suelo turco desde 1984.

EU ha pedido a Ankara que evite enfrentarse a la alianza militar que encabezan las milicias kurdas y demandó concentrar los esfuerzos en luchar contra el EI.

Turquía y brigadas aliadas locales lanzaron en Siria el pasado miércoles la operación "Escudo del Éufrates" y tomaron la localidad de Yarábulus, en una ofensiva que tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la frontera turca y frenar el avance de las milicias kurdas.

Turquía, que tiene unos 50 tanques y alrededor de 500 soldados en el noroeste de Siria, ha demandado a las milicias kurdas que se retiren a la ribera oriental del Éufrates o las tomarán como objetivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones