Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Aseguran que la comunicación con los guerrilleros es constante

Reportan saldo blanco tras primer día de tregua en Colombia

El Gobierno y las FARC pusieron en vigor hoy un histórico alto al fuego bilateral y definitivo

Por: EFE

Un hombre camina frente a un comercio en Toribio, uno de los muchos municipios afectados durante décadas por el conflicto. EFE / C. Escobar

Un hombre camina frente a un comercio en Toribio, uno de los muchos municipios afectados durante décadas por el conflicto. EFE / C. Escobar

BOGOTÁ, COLIMBIA (29/AGO/2016).- El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero, dijo hoy que en el primer día del cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC no se reportaron incidentes en el país.

"Hasta ahora se ha cumplido sin ningún tipo de problemas en lo que se relaciona a FARC y realmente estamos muy pendientes con todos los puestos de mando", dijo a periodistas el general Mejía.

El oficial añadió que "en el proceso de concentración de las FARC no se ha presentado ningún incidente".
 
Explicó que el reporte se logró luego de comunicaciones con los mandos de la tropa en todo el país.

El Gobierno y las FARC pusieron en vigor hoy un histórico alto el fuego bilateral y definitivo, producto del acuerdo de fin del conflicto anunciado el pasado miércoles en La Habana, que deberá ser ratificado en un plebiscito popular el próximo 2 de octubre.

Tras la firma del acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) todavía queda una guerrilla activa en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que cuenta con unos mil 500 miembros en armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones