Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El hecho ocurrió al sur de Yarábulus

Fallecen quince civiles tras ataques en una aldea siria

El bombardeo tuvo como blanco una granja donde buscaron refugio civiles desplazados de otras zonas por los combates

Por: EFE

Turquía declaró la ribera oeste del río Éufrates como su 'línea roja' para la presencia de milicias kurdas en la zona. EFE / S. Suna

Turquía declaró la ribera oeste del río Éufrates como su 'línea roja' para la presencia de milicias kurdas en la zona. EFE / S. Suna

EL CAIRO, EGIPTO (28/AGO/2016).- Al menos 15 civiles murieron y 25 resultaron heridos, la mayoría de gravedad, en otro bombardeo hoy de la aviación turca a una aldea situada al sur de la localidad de Yarábulus, en el norte de Siria.

El ataque aéreo tuvo como blanco una granja de la aldea Magar al Sarisat, donde buscaron refugio civiles desplazados de otras zonas por los combates, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este suceso se produce poco después de que un bombardeo turco contra la cercana localidad de Yeb al Kusa causara al menos 20 muertos y 50 heridos.

El Observatorio no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales de ambos bombardeos debido a la gravedad de muchos de los heridos.

En cuanto al frente de batalla, la ONG indicó que los milicianos de los Consejos Militares de Yarábulus y Manbech se vieron forzados a replegarse de las aldeas de Al Amarna y Ain al Baida a causa de los bombardeos turcos.

Al Amarna era el objetivo desde ayer de las tropas turcas y los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), respaldados por las primeras.

Los Consejos Militares de Yarábulus y Manbech cuentan con el apoyo de las fuerzas kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), por lo que son el objetivo de la ofensiva turca "Escudo del Éufrates".

Turquía ha declarado la ribera oeste del río Éufrates como su "línea roja" para la presencia de milicias kurdas en la zona, ya que rechaza la creación de un territorio autónomo kurdo en el norte del Siria a lo largo de su frontera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones