Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El magnate invita al líder británico para hablar durante un acto de campaña

Promotor del 'Brexit' se une a Trump en mitin

El magnate invita al líder británico para hablar durante un acto de campaña

Por: AP

Nigel Farage predice que Trump, quien apoyó la salida de Gran Bretaña de la UE, podría repuntar y ganar las elecciones. AFP / J. Bachman

Nigel Farage predice que Trump, quien apoyó la salida de Gran Bretaña de la UE, podría repuntar y ganar las elecciones. AFP / J. Bachman

JACKSON, ESTADOS UNIDOS (25/AGO/2016).- Donald Trump invitó al líder del movimiento británico por el ''Brexit'' para que hablara durante un acto de campaña. Aparentemente el candidato presidencial republicano trata de vincular su movimiento "por la recuperación" de Estados Unidos con la sorpresiva votación en la que Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea.

Trump invitó a Nigel Farage, un arquitecto de la campaña por la salida británica de la UE, a que hablara en el escenario durante un mitin la noche del miércoles en Jackson, Mississippi.

Farage, ex líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, dijo que "todo es posible" si se unen suficientes personas. Dijo que la campaña presidencial de Trump "sacudirá al 'stablishment'".

El ex líder británico ayudó a propulsar al partido proindependentista desde la periferia política hasta una posición influyente de poder. En los últimos años, el partido le ha quitado un gran número de votantes a otros partidos, apelando a los miedos por la globalización y la inmigración a gran escala.

Farage, que fue uno de quienes presionó por el referéndum del 23 de junio -”donde Gran Bretaña votó por permanecer o dejar la Unión Europea, renunció como líder del partido UKIP poco después de que su bando ganó.

El político británico recalcó que aunque su movimiento no era el favorito en las encuestas de opinión pública, triunfó al final. Predijo que Trump, quien apoyó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, podría repuntar y ganar las elecciones presidenciales en noviembre.

Trump dijo que era un honor la asistencia de Farage a uno de sus actos de campaña. Dijo que "las personas trabajadoras de la nación tomarán el control de nuevo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones