Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Las ciudades más afectadas por el sismo de 6.2 grados

Amatrice y Accumoli, desolados tras la pesadilla del terremoto

Las ciudades más afectadas por el sismo de 6.2 grados

Por: EFE

AMATRICE, ITALIA (25/AGO/2016).- Amatrice, un pequeño pueblo del centro de Italia, ha quedado completamente destrozado y literalmente dividido en dos después del terremoto de 6.2 grados sufrido en la madrugada del miércoles.

Protección Civil ha contabilizado al menos 247 muertos, la mayoría de las localidades de Amatrice y Accumoli, donde poco a poco los sobrevivientes empiezan a despertar de la pesadilla.

En las calles repletas de escombros, habitan la desolación y la tristeza. En Accumoli, allá en la colina, Marina Bonamici y su marido salieron ilesos, pero han perdido su casa: “Eran las tres de la mañana, todo temblaba, todo caía sobre nosotros. La luz se apagó y no se veía nada. Cuando llegamos a la puerta no se abría pero finalmente conseguimos salir a la calle”, recordó la mujer.

La casa de Francesca quedó “dañada”, pero celebra haber logrado salir junto a su padre, Carlo, quien asido por el brazo de su hija y con la mirada petrificada, sólo dice: “Desesperante”.

Aquí también piensan en Amatrice, donde las víctimas mortales se han acumulado y la mayoría de sus habitantes han sido desalojados o trasladados a hospitales cercanos de la zona.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer los esfuerzos de las autoridades se centraron en retirar los escombros y en buscar a los posibles desaparecidos bajo las ruinas.

Miembros de Protección Civil, del Ejército, Carabineros y personal sanitario organizaron tres focos de labores de búsqueda y rescate, donde excavadoras trabajan con cuidado en la retirada de los restos. La Policía no ha cesado de peinar las calles del pueblo con perros especializados en detectar cuerpos y a veces piden silencio para escuchar posibles gritos de personas atrapadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones