Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Ambos países son sacudidos por potentes temblores que han dejado numerosos muertos

La ONU ofrece su apoyo a Italia y Myanmar tras terremoto

Ambos países son sacudidos por potentes temblores que han dejado numerosos muertos

Por: EFE

En Italia, al menos 120 personas murieron y 368 resultaron heridas tras el terremoto que golpeó en la madrugada el centro del país. EFE / A. Carconi

En Italia, al menos 120 personas murieron y 368 resultaron heridas tras el terremoto que golpeó en la madrugada el centro del país. EFE / A. Carconi

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/AGO/2016).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció este miércoles el apoyo de la organización a Italia y Birmania tras los terremotos registrados en ambos países.

A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Ban dijo que Naciones Unidas está preparada "para ayudar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales en caso de que necesiten apoyo humanitario".

El jefe de la ONU expresó además su tristeza por la pérdida de vidas y por la destrucción causada por los dos sismos y trasladó sus condolencias a ambos países.

Según explicó el portavoz, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas está en contacto con las autoridades italianas y birmanas y sigue la situación de cerca.

En Italia, al menos 120 personas murieron y 368 resultaron heridas tras el terremoto que golpeó durante la madrugada el centro del país.

Mientras, al menos tres personas han muerto y decenas de templos han resultado dañados en el terremoto de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy el centro de Myanmar y que se pudo sentir en los países vecinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones