Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Recomiendan que no aumenten las tensiones en la región

La UE pide a Norcorea el cese total del lanzamiento de misiles

Aseguran que el país debe comprometerse a sostener un diálogo significativo con la comunidad internacional

Por: EFE

Las acciones de Corea del Norte le han valido costosas sanciones y advertencias. EFE / ARCHIVO

Las acciones de Corea del Norte le han valido costosas sanciones y advertencias. EFE / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (24/AGO/2016).- La Unión Europea (UE) pidió hoy a Corea del Norte que detenga completamente el lanzamiento de misiles balísticos y evite nuevas acciones que aumenten las tensiones en la región, según el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Según la UE, de confirmarse que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde un submarino, el hecho supondría "una nueva grave violación" de las obligaciones internacionales de ese país, establecidas en "múltiples resoluciones de la ONU", indicó el SEAE en un comunicado.
 
Corea del Norte "debe detener todos los lanzamientos de misiles que utilizan tecnología balística y abandonar sus programas de misiles balísticos de manera completa, verificable e irreversible", añadió.

"La paz y la estabilidad en la región exigen que Corea del Norte se abstenga de nuevas acciones que aumenten las tensiones y se comprometa en un diálogo creíble y significativo con la comunidad internacional, en particular en el marco de las conversaciones a seis bandas", concluye la nota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones