Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El presidente turco dio un discurso televisado en directo por NTV

Erdogan promete garantizar la unidad territorial de Siria

Aseguró que la operación se dirige contra organizaciones terroristas en el país como el Estado Islámico y el PYD

Por: EFE

ESTAMBUL, TURQUÍA (24/AGO/2016).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que uno de los objetivos de la incursión militar llevada a cabo por su Ejército contra la ciudad siria de Yarábulus es proteger la unidad territorial del Siria.

La operación, en la que intervienen ya una veintena de carros de combate turcos en territorio sirio, se dirige "contra organizaciones terroristas en Siria como el Estado Islámico (EI) y el PYD", agregó el presidente turco, en referencia al segundo grupo a las milicias kurdosirias YPG, respaldadas por Estados Unidos.

"Si hace falta se utilizarán todas las posibilidades, incluso la de tomar acciones, para proteger la unidad territorial de Siria", prometió Erdogan en un discurso ante un organismo de atención a discapacitados, televisado en directo por la emisora NTV.

"Estamos decididos a garantizar el derecho de que ese país sea gobernado por su propio pueblo. Dejemos que el pueblo sirio decida sobre el gobierno sirio", señaló.

"Pero eso, ellos no lo soportan. No lo conseguirán, no trocearán nuestra nación, no harán caer nuestra bandera, no despedazarán nuestra patria, no destruirán nuestro Estado, no acallarán nuestras llamadas a la oración", añadió el presidente sin aclarar a quién se refería.

Comentó por otro lado que ayer se reunió en Ankara con el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, pero sin precisar si se había alcanzado algún acuerdo político determinado.

A las 12:00 GMT de hoy, Erdogan tiene previsto recibir al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien llegó esta mañana a Ankara procedente de Letonia y partirá esta noche a Suecia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones