Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Equipos de rescate trabajan en los edificios colapsados

Sube a 21 cifra de muertos por terremoto en Italia

El movimiento telúrico, de 6.2 grados, tuvo varias réplicas y ocasionó el derrumbe de varios edificios, así como bloqueos de caminos y cortes de electricidad

Por: NTX

ROMA, ITALIA (24/AGO/2016).- La cifra de muertos por el sismo de 6.2 grados Richter de esta madrugada en el centro de Italia se elevó hasta ahora a 21 muertos, pero puede aumentar mientras avanzan los trabajos de rescate en los edificios que colapsaron.
 
El terremoto de 6.2 grados se sintió a las 03:36 hora local (01:36 GMT), y fue seguido de varias réplicas, la más fuerte de ellas de 5.5 grados, a las 04:34 hora local (02:34 GMT), reportados a menos de 10 kilómetros de profundidad.
 
La regiones más afectadas son las de Lazio y Umbria, y en espacial en las localidades de Amatrice, Accumoli, Pescara del Tronto y Norcia, donde más daños se reportan y donde se concentran las mayores tarea de rescate.
 
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia reportó este miércoles que un centenar de réplicas se han registrado después del sismo de 6.2 grados de la madrugada, y que la mayoría de ellos de 3.0 grados.
 
El alcalde de la localidad de Amatrice, Sergio Pirozzi, declaró que más de la mitad del pueblo está destrozada, y que hay numerosas personas bajo los escombros, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar.
 
El de Pescara del Tronto, Aleandro Petrucci, valoró en dos tercios de su pueblo con graves daños causados, y aún falta por saber cuántas personas se encuentran bajo los edificios derrumbados.
 
Mientras que el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, aseguró que en su localidad habría turistas atrapados en un hotel que se derrumbó, y expresó su confianza debido a que son varias las personas que han podido ser rescatadas.
 
El gobierno italiano evitó dar una cifra de víctimas, y en un primer comunicado llamó a la movilización ante lo ocurrido y a ponerse en contacto con los cuerpos de emergencia para atender cualquier caso.
 
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, canceló su viaje de mañana a París para reunirse con el presidente francés François Hollande, a fin de seguir las labores de rescate en el centro del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones